Desde el 7 de julio, comienza en la Parroquia del Carmen de Logroño, la habitual novena dentro de los actos preparados como cada año, para demostrar nuestra devoción y amor a nuestra Madre y Señora la Virgen del Carmen.
Hace muchos años, llegado el mes de julio, mes dedicado a la Virgen del Carmen, desde la Parroquia comenzaba a viajar y a visitar cada domicilio de aquellos que deseaban recibir en la humildad de nuestros hogares, su capilla de madera con el pequeño depósito para guardar las limosnas y donativos. Se iba pasando puerta a puerta, piso a piso, casa a casa, edificio a edificio y calle a calle, hasta su regreso al Convento de los Padres Carmelitas, es decir, de nuevo a la Parroquia.
A la llegada a nuestras casas, se reunía a la familia y se abrían las puertas de esta «capillita», rezando juntos la oración de bienvenida de nuestra Señora. Cada vez que se pasaba junto a la «capillita» y sobre todo los que entonces éramos niños, siempre «echábamos» una mirada a la imagen con total curiosidad. Sabíamos que era nuestra Madre, Señora y Patrona de la comunidad religiosa de la Parroquia y llegando estas fechas, esperábamos con ansiedad la llegada de su día, 16 de julio, donde desde la Iglesia del Carmen, partía una numerosa y multitudinaria procesión (a pesar de la fecha y del calor) con la gran imagen de la Virgen del Carmen que llevada a hombros de los fieles parroquianos, recorrían las calles del mismísimo centro de nuestra ciudad regresando ya con gran pesar por presentir el final del recorrido, cuando la comitiva llegaba a la calle Miguel Villanueva y enfilaba Vara de Rey para su regreso a su Templo.
He seguido buscando fotografías de aquella gran manifestación de fe, pero sigo sin encontrar alguna, y menos aún, a tiempo para ilustrar este post, pero algún fotógrafo dejaría retratado alguno de estos momentos…
Para terminar, quiero recordar, que vamos a comenzar la citada Novena a la Virgen del Carmen.
Cuando recibas este post o mensaje, reza un Ave María y hazle un pedido especial…
“Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús . Santa María, Madre de Dios , ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.” ¡Amén!
(Añade después tu petición a Nuestra Señora del Carmen)
Por favor no olvides recordar a las personas de tu familia y amigos, el inicio de esta Novena a Nuestra Señora la Virgen del Carmen.
No lo olvides, pues aunque te lo estoy pidiendo yo, es Nuestra Señora la Virgen del Carmen quien te lo pide de corazón ♥️. Gracias por ello.